CHECKEAR TARJETA DE VIDEO

CHECKEAR TARJETA DE VIDEO

Problema con mi PC? (Tarjeta de Video)?
por favor necesito ayuda mi pc se pega, mi pc a veces se pega solo con o sin tarjeta de video (con tarjeta se pega a los 15 minutos o menos) lo que pasa es que cuando ocupo el pc con la tarjeta empiezo a jugar o a ver videos o navegar, suena un viento (no es el ventilador) y suena como que se clickea el procesador y se pega y no responde, la luz del porcesador se apaga y solo queda encendida la de energia ( A veces sale un pantallazo azul con un error CHECK_MACHINE_EXEPTION algo asi y a veces tambien el pc deja de motrar la imagen (con la tarjeta) ayuda por favorrr!!!

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
si dices que es por el video verifica que la tarjeta esta bien conectada, que el ventilador de la tarjeta esté funcionando, y el del procesador también, a los ventiladores se les suele dañar el sensor que corresponde al cable, generalmente de color amarillo, verifica todos los filtros, tanto de la tarjeta madre como los de la tarjeta de video, prueba reinstalando el controlador de la tarjeta de video y por último verifica que éste sea compatible con el sistema operativo.Mi consejo es que instales este programa: Everest, lo abras y ubiques la opción llamada Sensor, y con el everest, en la opción sensor, donde te indica las temperaturas pruebes la tarjeta viendo un video, pero siempre chequeando la temperatura, y asi descartas que el problema sea por recalentamiento

Muy probable es que este mal configurado el video, o necesite otra tarjeta de video, pero si te hace lo mismo con cualquier tarjeta de video puede ser que la fuente de poder este fallando y la tengas que cambiar, eso te saldria mas barato que comprar otra tarjeta de video o que se te dañe otra pieza o parte de tu PC.
Fuente(s):

revisa si la tarjeta de video esta funcionando correctamente... el ventilador... si no tiene olor a quemado... o cosas por estilo...verifica tambien si las terjetas de memoria ram esta bien conectadas y luego verifica si el ventilador esta funcionando tambien... puede ser que estese sobrecaliente y produsca la congelacion de los procesos..


¿Cualquier tarjeta de video le funciona a cualquier ordenador?
Como se que tarjeta de video es compatible con mi ordenador?. O cualquier tarjeta de video es compatible con cualquier ordenador?.Quiero instalar a mi pc una tarjeta de video NVIDIA 6600 GT 256MB (O mas) pero no se como saber si la tarjeta es compatible con mi pc... creo q se sabe segun la tarjeta madre, pero como se que tarjeta madre tengo y que tarjeta de video le funciona?


Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Las tarjetas de video en la actualidad utilizan un puerto que se define como PCI-express tienes que chequear si tu tarjeta madre tiene este puerto ojo si tu tarjeta es mas o menos vieja posiblemente utiliza el puerto AGP que es lo que se utilizaba antes y todavia se ven algunas tarjetas de ese tipo de puerto,asi que primero chequea que clase de puerto tiene tu computadora si es AGP(obsoleto) PCI-express(Nuevo) y despues vas a comprar la tarjeta de video nvidea 6600 o 7600 8600 cualquiera de con terminacion 600 800 900 son buenas GT o GTX nada de GS dependiendo tambien de tu bolsillo

Hola amigo.Algo indispensable y básico es asegurarse de la la placa base tiene el slot apropiado para poder pinchar la tarjeta.Te recomiendo que leas este excelente link donde es posible que se aclaren todas tus dudas al respecto...http://es.wikipedia.org/wiki/Slot_de_expansiónUna forma de saber el modelo exacto de placa base que tienes es descargar este programa y ejecutarlo...http://everest-ultimate.softonic.com/Espero que te sirva de ayuda.Gracias y un saludo!
Fuente(s):
www.es.wikipedia.orgwww.softonic.com

Te recomiendo busque a un técnico o ingeniero en informática ya que es por modelos y por características cada una tiene un modelo amigo por ejemplo no le puedes poner el mismo parachoques a un trailer que a un mercedes benz checalo con alguien profesional saludos

Te tenes que fijar la ranura de la placa madre, si es pci, pci express y no me acuerdo las nuevas..... en un manual de la placa madre te tendria que decir que tipo de ranura soporta...

¿Problemas con Windows XP y la memoria RAM?
desde antes he tenido problemas con mi memoria RAM... yo siempre he tenido las dos tarjetas RAM del empaque de 128 MB y funcionaba perfectamente todo, siempre me marcó 256MB.Llegó un día en que misteriosamente se "comió" como 9 megas de RAM, aunque aparecian todos los megas en la BIOS.debido a mi desesperacion compre nueva memoria RAM hoy (512 megas).La identifica, muy bonito en las BIOS dice 768 MB... pero desgraciado Windows XP me ha dejado aún en 248 MB!!!tengo la ultima version del BIOS y el ultimo Service Pack de XP y aun no logro entender q pasa, y espero q alguien tenga la respuesta pues tengo desde el 2005 sin saber que hacer.De antemano, muchas gracias

Información adicional
lo que pasa es que en las BIOS si me sale todo el potencial de la memoria y tambien cuando lo busco en las propiedades de Mi PC aparecen todos los megas... Sigo diciendo que es algo de Windows que me los restringe, xq tarjeta de video no tengo (creo), ya que lo unico q le he modificado a la compu interno es esto de las memorias y solo hasta ahora.
hace 2 años
Ya he iniciado el SO con la nueva tarjeta de 512 y si funciona todo como con las otras 2.igual me sigue saliendo en windows que solo tengo 248 megas pero en las BIOS y en las propiedades sale como debe...??

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
ve a la bios y checa la memoria de video. la a de compartir segun la momoria que tengasen la bios buscala
hace 2 años
Notificar un abuso
Puntuación del usuario que pregunta:

Comentario de la persona que pregunta:
yo sé que hubo cosas más explicadas, pero tuviste la razón...4 años desperdiciados x algo tan simple! XD gracias ahora tengo mis 750 megas bien lindos trabajando! : )


tienes una tarjeta de video integrada? si es así , los jumpers de la placa están en posición de activo para la tarjeta?Muchas veces las tarjetas gráficas integradas utilizan memoria ram para funcionar.

Aun no te ha reconosido la memoria extra que le pusiste, sacala de nuevo y vuelvela a poner y la prendes a ver si te la reconoce.Si despues de hacerlo que te comente no te reconoce la memoria ram, o bien te vendieron una memoria defectuosa o te dieron un modelo no compatible, quiero comentarte que no es culpa de tu pc ni tu sistema operativo asi que no vayas a cometer el error de culpar a tu equipo.


algunos megas se los estara comiendo la tarjeta de video integrada que son los 9 megas pero esta raro que se pegue en 248 cuando le compraste los 512mb que tarjeta madre tienes posiblemente no soporte el socket los 512mb y ya hiciste en el bios la opcion de load option default las que trae desde el principio.

pone solo la de 512 y decume cuanto re ve la bios y cuanto ve windows.Los megas desaparecidos pueden ser que te los usa la placa de video si es integrada(los 9 megas)Lo otro te lo aclaro cuando me cuentes que ve windows solo con la placa de 512Desde ya no es problema de la bios, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO metete en la bios y fijate si esta elegido quick test o fast boot o algo asi si lo esta quitalo pq eso no chequea la ram.Debe chequear la ram con el contador lento en pantalla ,nada de arranques veloces .Dame esos datos y hablamosSaludosssssssssssssssssssssssss


Mira usa la ayuda de Windows XP, pon en solución de problemas de memoria, y sigue algunas instrucciones.Otra opción que puedes hacer es según la memoria total que tengas, ir a propiedades de mi PC con el botón secundario, luego a opciones avanzadas, lego en configuración de efectos visuales, programación del procesador, uso de memoria y virtual.Luego opciones avanzadas, y por último en cambiar.Te van a aparecer indicaciones de la memoria que tienes en uso, y la que puedes proporcionar extra, acorde a lo que tengas en total. El tamaño inicial tiene que ser la mitad del tamaño máximo.

En que parte figura que tenés 248 Mb?? Por lo que decís el BIOS reconoce los 768 y las propiedades de Mi PC también, por eso no entiendo donde sigue diciendo que tenés 248Mb. Aclarame eso y probablemente te pueda ayudar.Suerte.


Hola, tengo una placa de video on-board y quiero saber si hay algun test que le pueda hacer. Ya lo vi al 3DMark , pero mi placa no cumple con los requerimientos basicos.La placa es VIA/S3G Unichrome Pro IGPDespues de actualizar todos los drivers y flashear la BIOS la falla se hizo mucho mas frecuente...de fallar una vez cada tanto ahora lo hace hasta tres veces por dia. La falla es similar a la de la imagen

Re: Como chequeo mi tarjeta de video
creo que lo mejor que puedes hacer es probar con otra tarjeta gráfica..Pero tambien habria que descartar problema de software probando tu máquina con un livecd de linux, si con este tambien ocurre esta claro que es la gráfica pero si no, puede que el problema lo tengas con el sistema operativo, tambien prueba la máquina en modo a prueba de fallos el tiempo suficiente como para descartar que se trate de drivers corruptosNo se si lo has probado pero hazle un test con dxdiag.. (Inicio-ejecutar-dxdiag) en la pestaña "Pantalla"

Re: Como chequeo mi tarjeta de video
Gracias por responder AlyanaHablando de drivers corruptos, tambien podriamos decir restos de drivers desinstalados no? , te lo pregunto porque me baje el Driver Cleaner pero me parece a mi o no sirve para los drivers VIA ?.. si lo conoces te agradeceria que me digas como se usa.El test con dxdiag ya se lo habia hecho y dio bien , tambien le hice el test con el Everest pero solo se lo hace al monitor.. Me pasaron otro que se llama Video Card Stability Test , dejo el link para quien tenga interes , lo corri 17 min y lo pare y el Benchmark me dio 7 .. una porqueria?Mira , la actualizacion de todos los drivers y el flasheo de la BIOS lo hice previo a un formateo que estoy por hacer , tal vez seria buena idea esperar a ver que pasa despues de formatear , que opinas?

Re: Como chequeo mi tarjeta de video
Pues mi opinión es que ese tipo de fallo no parece de restos de drívers y yo uso para limpiar el Ccleaner que elimina restos de todo tipo, no soy muy partidaria de usar demasiados programas y Software Beta porque te acaban j........ el sistema tarde o temprano, yo me inclino por pensar que es un problema del Software de tu sistema y puede que sea por infecciones o por conflictos, por esto te decía que probaras con un livecd de linux el cual es como probar con otro sistema operativo sin necesidad de instalarlo en nuestro disco duro, es muy útil para comprobar si un fallo es de Software o de Hardware..Todas las tarjetas gráficas integradas son bastante limitadas, asi que cualquier prueba que le hagas no te va a dar un diezSi has pensado en formatear, pues adelante y si tras reinstalar el sistema de forma limpia sigue el problema, instala una nueva gráfica.

Re: Como chequeo mi tarjeta de video
Mira, linux solo lo oi nombrar , ni idea ,yo tengo el CD del Windows XPE pero no se como se lo usa , lo hago bootear y me carga pero hasta ahí , tenes algun link de un tutorial o manual del CDLive de linux? Parece que es algo util para tener no?Por el valor que me dio eltest , ojala la escala fuera de 0 a 10, estaria conforme con un 7 , pero mira la captura

Bueno y aqui viene lo que no conte y es que ocurrio una falla grave cuando fui a agregar o quitar programas para desinstalar el driver del chipset, antes de terminar me dio error y despues use el YourUninstaller que te borra rastros en el registro y tambien me dio error pero el driver se desinstalo igual... al reiniciar pantallazo azul , quise entrar en modo seguro , igual.. elegi ultima configuracion que funciono y nada..Lo que hice fue poner el CD del windows y elegi instalar sin formatear o algo asi dice para no perder los datos... zafe a medias pero no sirve. Ahora tengo dos carpetas "Windows", en archivos de programa estaban todas las carpetas pero en agregar o quitar programas , nada , vacio. Al bootear me pide con que SO arrancar , si elijo uno arranca si elijo el otro -> pantallazo azul . Tengo dos SO mezclados en la misma particion no? Ya se.. no me digas nada, lo hice mal no? pero bueno , igual tenia que formatear pero te lo comento porque esto debe tener mucho que ver , por eso te decia de ver que ocurre despues de formatear..Un saludo

Re: Como chequeo mi tarjeta de video
No entiendo porqué desistalalaste el driver del chipset, es algo que proporcionan las placas base.. y no se como se te ha instalado un sistema sobre el otro y además dices que no se instaló bien.. :confundido: seguramente elejiste instalar sin borrar las carpetas anteriores.. en fin con ese lio de sistema que tienes yo optaría por reinstalar el sistema de forma limpia.. Si te interesa para un futuro lo del livecd aqui te dejo un linkDescargar Linux Distribuciones Live CD/DVD Espacio Linux - Portal y comunidad Linux en españolEs muy fácil crear este cd, solo tienes que elegir la distribución que quieras por ej. "Ubuntu", te descargas la imagen y la vuelcas en un cd con cualquier utilidad de grabación que pueda grabar .isos por ej Nero o Roxio y reinicias tu pc con este cd dentro para que el pc arranque desde el cdrom, te saldrán una serie de pantallas en las que tienes que elegir, lenguaje, resolución, etc y finalmente verás en tu pantalla un sistema operativo completo, el cual no está instalado en tu disco duro sino que usa a la Ram para trabajar..


Re: Como chequeo mi tarjeta de video
Bueno, desinstale el driver del chipset porque actualize todos los drivers BIOS incluida .. lo correcto no es desinstalar antes de actualizar?Lo del CDLive lo dices muy facil porque lo conoces y lo usas jaja , pero ya veo como es , una pregunta , desde este CD puedes acceder a tu disco duro? , por ej para recuperar datos si el disco no arrancase , porque con el del WinXPE no le encuentro la manera.. solo veo lo que tiene el propio CD pero a mi disco ..nadaCreo que ya mañana formateo y comento que paso con la falla.Un saludo



Cita:
lo correcto no es desinstalar antes de actualizar? Para actualizar no es necesario desistalar previamente, aunque esto depende del tipo de actualización, solo es necesario desistalar drivers cuando vamos a instalar otros drivers que los sustituyan u otras versiones distintas.. normalmente los fabricantes informan muy bien sobre los pasos correctos
Cita:
desde este CD puedes acceder a tu disco duro? , por ej para recuperar datos si el disco no arrancase asi es, es más, no solo puedes acceder a tu disco duro y salvar la información, sino que te puedes conectar a internet, escuchar música, acceder a un pendrive, etc.. casi todo lo que se puede hacer con cualquier SO y con un entorno muy parecido al de Windows.. te aconsejo que lo pruebes, es mucho más fácil de lo que parece
Cita:
Lo conoces al Windows XP Pilitos Se que es como un livecd de windows pero no lo he probado



Usuario

Registrado: dic 2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 151
Re: Como chequeo mi tarjeta de video
Bueno , me demore porque tuve problemas , en medio del formateo me aparecio la falla en el video ,reiniciaba y seguia hasta que llegue a eliminar la particion y ahí se clavo del todo. La otra falla era que la pantalla de instalacion se quedaba azul sin texto ni nada , entre a la BIOS y tambien ahí me aparecio la falla de las franjas verticales.Cuando ya no quiso arrancar se prendian los leds verde y rojo de la torre , el led rojo encendido se que indica algo pero no se qué.Despues probe con otra fuente y lo mismo. Desconecte cables de alimentacion y de datos de todo , solo deje la alimentacion del cooler del micro y le hice un puente entre el cable verde y negro de la alimentacion de la mother y nada , no arrancaba ni el cooler.Despues de toda la tarde de intentos con solo la alimentacion del cooler y de la mother , me arranco el ventilador! , empece a conectar de a uno los dispositivos y salio funcionando !! y pude terminar de formatear.Se que en cualquier momento me va a aparecer otra vez la falla , esto puede ser alguna soldadura fria ? aunque no tiene la pinta de ser ese tipo de falla intermitente ... alguna idea?


Re: Como chequeo mi tarjeta de video
Debes probar con otra tarjeta gráfica ya que parece claro que es la gráfica la que va mal, cuando la bios no detecta señal de video tiene los sintomas que describes y no arranca ni la primera pantalla

Introducción
Pantallas azules, reinicios, se tranca, cuelga o friza la computadora, corre lenta, salen errores después de un tiempo, se cierran programas, se sobrecalienta la computadora, ruidos en el disco duro, se escuchan varios pitidos, etc. Esta lista sigue y sigue. Cuando estamos seguros que estos problemas se están causando por algún dispositivo, como el disco duro, la fuente de poder, la tarjeta madre o la memoria, podemos hacer varias cosas para encontrar el problema. Usando el método adecuado de diagnostico junto con el proceso de eliminación, podemos encontrar la causa del problema.
Utilidades, las pruebas de diagnósticos, herramientas, trucos y consejos
Dependiendo del problema, tenemos que probar cada dispositivo en un orden adecuado. Por ejemplo, si se reinicia la computadora sin aviso, es posible que sea la fuente de poder, pero también puede ser el procesador sobrecalentándose. No puedo dar un orden, pero aquí les enseño varias cosas que pueden hacer para hacer un diagnostico completo de la computadora. Una herramienta cual puede ayudar bastante es Hiren's Boot CD, cual trae utilidades o herramientas para probar todos los dispositivos.
Chequeo físico
Chequea los dispositivos físicamente. Destapa el gabinete o case y asegura que no haya olor a quemado. Analiza cuidadosamente la tarjeta madre y asegura que no se haya quemado o reventado algún capacitor o cualquier otro componente.
Por ejemplo, debajo tenemos capacitores en buenas condiciones:


Esto chequeo lo debes hacer con todos los dispositivos y componentes electrónicos. La memoria RAM a veces se quema por los lados, o reciben un corto circuito cerca de los contactos. Lo mismo con los discos duros, a estos se les puede quemar la placa controladora, conocida también como la tarjeta PCB. Enciende la computadora y cuidadosamente analiza el comportamiento de los dispositivos. Asegura que el procesador no se este sobrecalentando, o que no escuches ruidos extraños en el disco duro. Analiza todo y asegura que todo este normal.
¿Es posible que se queme o dañe un dispositivo dentro de la computadora después de un tiempo de funcionar bien? La respuesta es si. Si la fuente de poder no distribuye el voltaje adecuadamente, cualquier dispositivo se puede quemar con el tiempo. A veces instalamos un chip de RAM incorrectamente, con el contacto falso, se quema, y también se puede quemar la ranura.
Aquí debajo tenemos otros ejemplos de daños físicos a componentes electrónicos en memoria, tarjetas madres y discos duros:

Diagnostico de la Fuente de Poder, Power Supply o Fuente de Alimentación
La fuente de poder siempre debe estar saludable, si esta se daña, puede dañar todo lo que este conectado a ella. Asegura que este circulando el aire adecuadamente y que no se este sobrecalentando. Es importante también chequear el voltaje, puedes hacer esto con una utilidad para Windows, como podemos ver en mi 7ma configuración aquí, también puedes entrar al BIOS y monitorear los voltajes ahí o monitorear los voltajes tu mismo usando un multímetro: http://es.wikipedia.org/wiki/Mult%C3%ADmetro Otra herramienta bastante útil es un PSU Tester o Comprobador de fuente de poder o fuentes de alimentación. Esta herramienta se conecta a la fuente de poder, ya sea de 20 o 24 pines, la enciende, y monitorea los voltajes principales.

Pueden ver otro ejemplo aquiNota: Los voltajes pueden ser diferentes para el procesador, la tarjeta de video y otros dispositivos. Siempre es bueno investigar cual debe ser el voltaje adecuado, en mi computadora, como podemos ver en la 7ma configuración, los voltajes mas importantes son el Vcore, el +3.3V, el +12V y el +5V. Es un poco difícil determinar cuando un voltaje es adecuado. Solo asegura que el voltaje este cerca de los valores indicados. Por ejemplo, si la línea de 3.3V me indica 5V, entonces eso puede ser problemático. También la línea de +12V estando en 14V o 10.3V. La verdad es que uno nunca sabe la consecuencia de tener valores fuera de lo común. He usado varias computadoras donde la línea de 12V esta en 13.3V y la computadora ha funcionado sin problemas por varios años. El punto es monitorear los voltajes y asegurar que nada este muy afuera de lo común.
Diagnostico del RAM o la memoria RAM
Después de la fuente de poder, el RAM o la memoria, es el componente más culpado por causar problemas. Hay una utilidad de diagnostico muy simple, eficiente, y distribuida gratis por http://www.memtest.org/ (tambien incluida en Hiren's Boot CD). Yo uso esta utilidad para chequear la memoria en caso de problemas y cuando instalo memoria nueva para asegurar que esta este bien (a veces salen dañadas de la fabrica). Descarga la imagen .iso y crea un CD cual puedes usar para iniciar la computadora. La utilidad inicia inmediatamente y empieza a chequear tu RAM. Hay varias pruebas, cada una indicada con un número, ejemplo: Test#2. Para ver cuantas veces han pasado toda las pruebas, vemos el # debajo de Pass (entre Test y Errors). Yo recomiendo entre 1 a 5. Si se detecta un error este saldrá resaltado en rojo.

También podemos usar la utilidad de Microsoft conocida como: Windows Memory Diagnostic cual puede ser descargada aquí: Español, English.
De mis experiencias, es bueno probar la memoria en varias computadoras. El RAM puede ser incompatible en una, y completamente compatible en otra computadora. Donde sea incompatible, el memtest86 puede presentarte miles de errores, no porque la memoria este dañada, pero por incompatibilidad. Este problema poco a poco se ha desaparecido, especialmente en memorias DDR y DDR2.
Diagnóstico del Disco Duro
El disco duro puede fallar mecánicamente o electrónicamente. A veces se produce la desalineación de los componentes cuales producen la rotación del disco. Aquí es donde escucha un ruido alto cual en muchas ocasiones se repite hasta que se apague el disco. Al disco también le puede fallar el controlador, la parte electrónica. Esta se puede quemar o dañar, quizás por voltajes incorrectos distribuidos por la fuente de poder o sobrecalentamiento.
Podemos usar utilidades de diagnostico para chequear los sectores del disco y también las partes electrónicas. Cada fabricante de disco tiene su utilidad de diagnostico. Si se ha determinado que es una falla en los sectores del disco, podemos tratar de repararlos con un formato de bajo nivel. Yo he logrado solucionar muchos problemas usando el Checkdisk o chkdsk integrado a Windows XP. Como ejemplo, tuve una computadora cual se estaba reiniciando automáticamente. Como primer paso de diagnostico, hice un chequeo con chkdsk, cual detectó errores en el disco y los reparó. Para ejecutar esta utilidad, haz clic en el botón de inicio (Start button), haz clic en Run o Ejecutar y digitas CMD. Haz clic en OK o Aceptar para abrir la ventana de DOS. Ahora digitas el comando chkdsk c: /f. C: es el disco, /f es usado para reparar el disco en caso de que se encuentre un problema. Para ojear todos los parámetros puedes digitar chkdsk /? presionas la tecla enter. Es posible que tengas que reiniciar la computadora para poder ejecutar Checkdisk.
Descargas de utilidades de diagnostico para discos duros:Excelstor - Español, EnglishFujitsu - Español, EnglishHewlett-Packard - Español, EnglishHitachi - Español, EnglishMaxtor - Español, EnglishSamsung - Español, EnglishSeagate - Español, EnglishWestern Digital - Español, English
Diagnóstico de la tarjeta madre
Podemos hacer varias cosas:
Cuando tienes un problema donde sospechas de la tarjeta madre, ejemplo, no ves una imagen en el monitor, prueba la tarjeta madre fuera del gabinete para asegurar que no haya un contacto falso entre la tarjeta y el gabinete. Aqui vemos una imagen.
Podemos resolver muchos problemas también desconectando el cable de corriente de la fuente de poder y presionando el botón de encender por varios segundos. Esto ayuda a descargar la corriente en los capacitares de la tarjeta madre. Esta ha sido la solución a muchos problemas con dispositivos USB.
Desconecta todos los dispositivos de la tarjeta madre y solo deja los necesarios para iniciar el sistema operativo, asi como el RAM, tarjeta de video y el disco duro principal. En las situaciones donde no enciende el monitor, desconecta todo. Una prueba básica para ver si la tarjeta madre está viva y respondiendo adecuadamente, es desconectar un chip de RAM y encender la computadora. Si todo está conectado correctamente y la tarjeta madre está en buenas condiciones, debes escuchar unos pitidos.
No nos olvidemos de uno de los pasos más básicos: Reiniciar o Actualizar el BIOS (haz clic para leer como)
Prueba otros dispositivos con la tarjeta madre cuales tu sabes que funcionan en otra tarjeta madre (RAM, Disco Duro, Tarjetas de video, sonido, LAN, modems, etc)
Usa PC-Check, tambien incluido en Hiren's Boot CD.

PC-Check
Con las herramientas de diagnostico mencionadas arriba podemos chequear algunos dispositivos. Con PC-Check, podemos chequear muchas cosas más: Controladores de la tarjeta madre, memoria principal, memoria cache del disco duro, el procesador, etc. Es una utilidad de diagnostico muy buena y recomendada, disponible tambien en Hiren's Boot CD.

Trucos y Consejos (recomendaciones)
A veces nos encontramos en una situación difícil, donde ya hemos probado utilidades de diagnostico, otros dispositivos, reinstalación del Sistema Operativo y aun no encontramos el problema. Aquí hay varias recomendaciones y trucos que podemos usar para encontrarlo:

Si usas Windows, prueba otro sistema operativo, como Linux. Mi preferido es Ubuntu ya que es gratis y tiene una interfaz gráfica con iconos y ventanas, facil de usar, igual que Windows. Por ejemplo, un día tenía un problema con una tarjeta de video y no pude encontrar la causa. Pensé que era la tarjeta de video, pero descargue un Live CD de Ubuntu y la tarjeta funcionó de lo más normal, indicando que el problema era Windows, posiblemente el controlador. Un Live CD indica que el sistema operativo ejecuta desde el CD, sin tener que ser instalado en el disco.

En el caso de que sospechas de un dispositivo siendo la causa del problema, haz lo posible para probar el dispositivo en otra computadora. Como ejemplo, vamos a decir que tenemos un modem instalado en el segundo puerto (o ranura) PCI y está teniendo problemas. Podemos hacer varias cosas: Probar el modem en otra computadora, probar otro modem cual sabemos que funciona en el segundo puerto PCI, o probar el modem en otro puerto PCI en la misma computadora donde está teniendo problemas. Esto es el proceso de eliminación y nos ayuda a determinar si es el modem o la computadora la causa del problema. Con todo el tiempo que llevo reparando computadoras, he tenido que pensar hasta en lo extremo para resolver algunos problemas. Una vez enfrenté un modem cual no quería funcionar en Windows XP o Windows 2000. Este fue probado en varias computadoras. En una de las computadoras donde no funcionó con XP o 2000, como experimento cambie el Windows a 98 Segunda Edición, y funcionó. ¿Increíble, no? Por eso hay que tener una mente abierta, y pensar en todo lo posible para encontrar la causa del problema.

Siempre lee el manual de instalación o configuración del dispositivo. Muchas personas saben mucho, pero es imposible saberlo todo. Aunque hay maneras comunes de instalar y configurar algún dispositivo, a veces los fabricantes cambian la manera de hacer ciertas cosas.

Asegura que tu Windows este protegido y sano. Con esto me refiero a tener todas las actualizaciones necesarias de Windows Updates, y también un buen Antivirus. Muchos virus y spyware te pueden causar un sin numero de problemas, como pantallas azules, lentitud, inestabilidad, sobrecalentamiento, en otras palabaras, muchas inquietudes que normalmente terminamos culpando al hardware o los dispositivos.

Recuerda que los motores de búsqueda son muy buenos amigos. Digitando en Google una descripción del problema nos puede llevar a muchas páginas con muchas soluciones. Es bueno siempre aprovecharse del Internet. Por eso les recomiendo unirse al Foro de LeThe Online, donde miles de personas han encontrado soluciones, y pueden compartir sus experiencias.

No te rindas. Si tienes mucho tiempo trabajando en el problema, descansa por unas horas, olvídate del problema y empieza de nuevo. No somos perfectos y a veces se nos olvidan algunos pasos críticos para detectar o solucionar el problema. A veces es buena idea dejar que otro mire el problema por si acaso hemos olvidado algo. La paciencia también es muy importante, ya que los dispositivos a veces se comportan de una manera muy extraña.
Conclusión

Con las herramientas de diagnóstico y recomendaciones mencionadas aquí, puedes detectar cerca de 98% de las causas de los problemas. El 2% que falta, son aquellos problemas con soluciones súper raras, o cuales no tienen solución.