PROBLAMAS DEL PROCESADOR

A lo mejor es que te han hecho overclocking.
¿es un amd o pentium?
A lo mejor la bios combio por error la configuracion de tu procesador, entra en la bios y pon el procesador a 3000mhz y si te vuelve a poner a 1300mhz es overclocking, eso mismo me paso con mi antiguo ordenador.salu2 jmcarretie

CUIDADO
No muevas nada hasta que estés completamente seguro del tipo de cpu que tienes.Estás seguro de que tu CPU es un AMD 3000??? o es un INTEL???Usa el Everest Home edition para saber las caracteristicas de tu PCYa me cuentas

overclocking
significa que cuando compras el ordenador al cabo de un determinado tiempo se reduce su velocidad porque el procesador ha sido forzado.Los amd son los procesadores que son muy faciles de forzar y seguramente sea eso.

Has perdido configuraciones como la fecha y mensajes que no aparecían al arrancar la máquina?Probablemente la pila se haya agotado y se halla perdido (entre otras cosas) la configuración del procesador.Entra en el BIOS y busca la sección para configurarlo.
Coloca AUTO siempre que puedas. Si el problema se corrige solo temporalmente reemplaza la batería

No recuerdo en qué opción del menú se encuentra, pero básicamente tienes que ajustar 2 valores:CPU FSB (Front Side Bus)CPU MultiplierEl tipo de procesador te dirá que FSB necesitas, pero normalmente puedes colocar AUTO para que se detecte automáticamente.El multiplicador es un número que multiplicado por el FSB seleccionado de los MHz de tu procesador. Por ejemplo, un micro de 500Mhz puede llevar un FSB de 100Mhz con un multiplicador de 5 (100 * 5 = 500Mhz).Te repito la recomendación de colocar AUTO siempre que puedas


Problemas con procesador AMD Athlon XP

Hola, les queria comentar que yo tengo una PC la cual no se si se le quemó el procesador.Eso fue hace mucho tiempo pero recien ahora me estoy preocupando para solucionar el problema.El problema aparecio cuando un dia como culaquier otro ( en aquel momento no tenia idea sobre las Pcs) el cooler del procesador comenzo a hacer mas ruido de lo normal ( eso sucedia de vez en cuando pero no era muy molesto). Al no prestarle atencion, con el pasar del tiempo, aquel ruido se empezo a escuchar mas seguido.
Al escuchar eso mas seguido tampoco me preocupe por lo que luego de unos meses la PC comenzo a emitir un sonido tipo alarma que era insoportable.
Y bueno... no me quedo otra q llamar a un tecnico ya que en aquel momento no tenia idea de nada. Cuando el hombre trataba de solucionar el problema(yo estaba al lado), ví que entro en la config. del bios, y alli entró en lo de las temperaturas... y no se que mas hizo pero solucionó el problema.Entonces ya la podia volver a usar tranquilo, pero el ruido del cooler persistia aunque no era muy molesto, por eso es que no le prestaba atención.
Un dia mientras jugaba a un juego, se me apago la PC y se escuchó de dentro del gabinete un ruido fuerte. entonces me fije y vi que era el disipador y cooler del procesador que se habian caido. Lo vovli a poner aunque no sabia muy bien como se hacia porlo que el dispador estaba medio flojo ( no muy ajustado al procesador) y ademas yo le habia sacado casi toda la pasta termica pensando que era algo molesto.Intente prenderla, y prendio pero luego de 5 segundos se me volvia a apagar, y asi me sigue pasando hasta ahora.

Hubieron momentos en los andaba la Pc que saque el el cooler, el disipador y micro y los volvi a poner para ver si solucionaba el problema del ruido del cooler. ( puede ser que cuando los volvi a poner no quedaron muy ajustados).yo creo q el tecnico que vino puso en la opcion de temperaturas q la alarma suene a mas temerpatura de lo que estaba configurado.
(aviso de temperatura alta).
¿que le paso a la compu?
¿ se le quemo el procesador ?
¿ hay alguna solucion?
¿sucedera esto por falta de pasta termica?

PC:- micro Athlon XP 1800+- DDR 400 Kingston- Mother Abit KX7-333- HD Western D. 40 Gb


Re: Problemas con procesador AMD Athlon XP
SI, evidentemente el tecnico hizo lo que no debio hacer, y seguramente te estafo cobrando por un trabajo sin solucionar nada.Ahora lo que esta sucediendo es que el microprocesador se protege contra temperaturas altas, por ese motivo tu PC se apaga al rato.Si tu procesador esta vivo, y la unica manera de probar su funcionamiento es utilizando otro motherboard con el mismo socket, te recomiendo que consigas pasta termica, y coloques el procesador, la pasta encima de este pero no en exeso y finalmente el cooler/disipador. SI tienes suerte aun podras usar tu procesador.


Re: Problemas con procesador AMD Athlon XP
Si , tenes razon , me re estafo porque cuando se la mande al mismo tecnico para q me la arregle, me dijo que el procesador se habia quemado y q me costaba uno nuevo u$s 150. ( esto fue en 2005).

Re: Problemas con procesador AMD Athlon XP
ps si efectivamente te estafo y feo =s y lo mas probable es que tu mobo haya tronado como dice relasoft tendras que probarlo en otra eso y cuando tu micro no haya tronado igual =s bueno suerte y que todo salga bien, salludos =D
__________________Intel Core 2 Duo E6600 2.40GHz ASUS P5K SE 2GBs DDR2 800Mhz ATI Radeon HD 2600XT 256MB DDR3 320GB Seagate SATA II


TENGO UN AMD ATLHON 2600 MHZ, PERO SE ME HA DESCONFIGURADO. AHORA ME DICE Q ES UN AMD ATHLON 1150 MHZ (100 X 11,5) SÉ Q HAY Q VOLVER A CONFIGURARLO A TRAVES DE LA BIOS O ALGO ASÍ, PERO NO SÉ COMO HACERLO NI Q PONER NI EN Q APARTADO DENTRO DE LA BIOS. ESTO ME DA BASTANTES PROBLEMAS A LA HORA DE REALIZAR DETERMINADAS TAREAS. ME PODEIS AYUDAR. MI PLACA BASE ES ASROCK, TENGO WINDOWS XP, 512 DE RAM. GRACIAS.

Vale si es cierto que tu micro es a 2600 vale, porque cambiar la configuracion del micro puede ser peligroso sin saber bien lo que haces. Para cambiarlo tienes que meterte en la bios y viendo que tienes una asrock supongo que en tu caso vendra reflejada en una pestaña que pone configurations o en perifericos, de todos modos para asegurarte mejor no tienes mas que entrar una por una en las todas las opciones hasta que encuentras la velocidad del micro ya que es muy vistoso y cambiarlo. De todos modos tb tienes en esta pagina el manual para poder cambiar la velocidad y no estaria nada mal que lo exaras un vistazo.

Existen varios modelos de XP 2600+, por lo que haria falta saber que modelo exacto es y el modelo de la placa base. Como sabras, amd no identifica sus micros por su velocidad real, sino por su correspondencia en rendimiento con los Intel. Dentro de los 2600+ los hay que van a 2130, 2310, 1975... En fin, que hace falta saber que modelo es. Tambien van a diferente FSB (166, 333...)



Problemas procesador Pin doblado


http://www.forosdelweb.com/f11/despegar-procesador-disipador-494688/#post2026117 El tema es que al reinstalar un procesador, al cual corregí un pin doblado , mi pc butea con la imagen estirada de horizontal, y me marca error "Apretar F1". En general anda bien, pero me tira el error y la imagen está estirada. El asunto es que enderezé delicadamente y quedó derecho el Pin para entrar en la ranura. Quedó bien toda la instalacion Procesador - disipador - ventilador, .Intentos Sin Ningun resultado para corregir error, a describir: - Desde Bios (Vi tema Monitor pero no me dá muchas opciones), - Configuracion de pantalla resolucion, y botonera externa del Monitor - Intentos desde control de Nvidia, - Instalacion de drivers Asus (por tema Mother), mas Up-date- Enchufe y viceversa el monitor (apagado obviamente) , - Cambié Plaqueta de Video; Alguien se le ocuure otra solucion o diagnostico?.Muchas gracias. HectorV


Re: Problemas procesador Pin doblado
Puede ser que aunque hayas enderezado el pin este haga poco (o nulo) contacto con la base y ese sea el problema.¿hay manera de probar otro micro, o ese micro en otra pc? Si no, prueba hacer ajustes al pin buscando mejor contacto.

Re: Problemas procesador Pin doblado
Gracias por responder Mirthrandir:Revisando el cable del monitory buscando soluciones, noté que uno de los pin del cable que lleva data desde CPU al monitor, tambien le falta un pin y me parecia muy raro ya que he sacado el monitor en muchas oportunidades y siempre me fijo los pines que no esten doblados y demas cosas de suciedad, etc. Provisoriamente lo reemplazé con un alfiler y ésto logró que la compu arranque normalmente sin marcar errores desde buteo ni tener que apretar F1. Pero sigue con la imagen estirada en horizontal.Luego me instalé Asus PC Probe, donde revisa distintos sectores y momentos de la compu. Marca alarma en Power Fan y Chassis Fan.. Es decir problemas de tension y de ventilacion si mal no interpreto...Pero por ahora dejaré de lado este problema y vere que el monitor esté perfecto.Gracias nuevamenteHector

Re: Problemas procesador Pin doblado
Olvide aclararte que en TV-Out se ve perfecto todo el escritorio sin ningun estiramiento de horizontal.Gracias nuevamente. HectorV

Iniciado por HectorV
Gracias por responder Mirthrandir:Revisando el cable del monitory buscando soluciones, noté que uno de los pin del cable que lleva data desde CPU al monitor, tambien le falta un pin y me parecia muy raro ya que he sacado el monitor en muchas oportunidades y siempre me fijo los pines que no esten doblados y demas cosas de suciedad, etc. Provisoriamente lo reemplazé con un alfiler y ésto logró que la compu arranque normalmente sin marcar errores desde buteo ni tener que apretar F1. Pero sigue con la imagen estirada en horizontal.Luego me instalé Asus PC Probe, donde revisa distintos sectores y momentos de la compu. Marca alarma en Power Fan y Chassis Fan.. Es decir problemas de tension y de ventilacion si mal no interpreto...Pero por ahora dejaré de lado este problema y vere que el monitor esté perfecto.Gracias nuevamenteHectorA veces no vienen todos los pines en los conectores.. y es raro que se quiebren, mas bien se doblan, así que te recomiendo que saques ese alfiler.El error de "Chassis Fan" te aparece porque no tenes ningún fan conectado en la conexión de la MoBo para el fan "extra". En caso de que tengas uno conectado (además del CPU me refiero) revisa que esté funcionando correctamente. Y el de power fan se refiere al fan de la fuente... ciertamente no estoy seguro que quiere decír con ello. Quizas el fan de la fuente no tiene el "cuenta revoluciones" y la MoBo lo detecte como apagado.Prueba con otro monitor.